Post thumbnail

Carta de ANAE

POSTED BY Redacción julio 30, 2019

Hablemos de política.
¿Cuantos creemos que las cosas no van como deberían de ir debido a un porcentaje significativo de incompetencia y mediocridad entre nuestros dirigentes políticos?
Cuando nos dicen que tenemos que ser gestionados por políticos, aunque sean claramente incompetentes, porque sin ellos sería peor, ¿cuantos nos lo creemos?

Analisamesta, y una mayoría de la scene de CR, cree que gran parte de la actual situación del sector es debida a la incompetencia y mediocridad predominante entre los clubes e instituciones que se han auto erigido nuestros lideres hacia la profesionalización.
Y cuando nos dicen que aunque mal, la scene sin ellos iría peor, tampoco nos lo creemos.

Pero una cosa es predicar y otra repartir trigo.

La agrupación vecinal VxT, Vecinos por Torrelodones, tampoco creía que no se pudiera gobernar, gestionar y hacer bien las cosas sin políticos, así que tras la formación de un partido vecinal, en 2011 ganaron las elecciones municipales, y constituyeron un ayuntamiento gobernado por los vecinos, sin políticos.
En plena crisis lograron un superávit de más de 5 millones de euros, frente al de 600.000 de la anterior formación política.

Goberno municipal de Vecinos por Torrelodones

El propósito de ANAE es intentar lo mismo que consiguió VxT, demostrar que se pueden hacer bien las cosas «sin políticos». Y para ello hemos formado un equipo sin CEOs, sin presupuestos, sin patrocinadores, sin empresas por detrás, sin contratos falsos y sin tanta tontería «profesional».
Un equipo de vecinos, de miembros de la scene.

Hemos querido dejar claro el propósito porque tras la presentación del equipo nos han llegado muchas críticas, de «vecinos», sobretodo de los que se hacen llamar «profesionales», diciéndonos que esto lo hacemos para mofarnos de la competición, o de los demás equipos, o de la scene de CR en general.
O diciéndonos que con esto queremos desprestigiar la competición y tirar por tierra el trabajo de muchos equipos «profesionales» que han invertido tiempo y dinero, y que si lo hacemos para ganar que no tiene ningún mérito hacerlo con este equipo.

Y esto no es así en absoluto, como hemos explicado en esta carta.

Y dicho esto, solo añadir qué por nuestra parte vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar ser como VxT, aunque en nuestro caso no nos apoyen todos los vecinos.

Un saludo y gracias por estar aquí.